viernes, 18 de abril de 2014

LA MÚSICA, UNA BUENA BASE EDUCATIVA



La música es un lenguaje universal que conmueve y que va directamente a las emociones, a los sentimientos por medio de la expresividad artística y la creatividad.

La música interactúa con las matemáticas, con las lenguas, con el latín, al tener presente el ritmo, los sonidos, el tiempo, al ser ella misma un lenguaje con su estructura y sus convencionalismos. La música enriquece al ser humano, lo hace más sensible y favorece su educación y formación.

Es necesario incentivar y relanzar la enseñanza musical en nuestro país. Todos los ciudadanos debieran conocer y tener una mínima formación musical y estar en condiciones de poder tocar algún instrumento.

Las autoridades educativas debieran de ser conscientes de la importancia de la música para la educación de los ciudadanos; debiéramos para ello mirarnos en el espejo de otros países, como por ejemplo, Alemania y los países del Este europeo.

La música no quita, da.

Algunas frases célebres sobre la música.

La música es el lenguaje que me permite comunicarme con el más allá. (Robert Schumann, 1810-1856).

La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso. (Franz Liszt, 1811-1886).

La música se ha hecho para lo inexpresable. (Claude Debussy, 1862-1918).

La música es el verdadero lenguaje universal. (Carl María von Weber, 1786-1826).

La música es algo espiritual. El negocio de la música no lo es. (Van Morrison, 1945).

La música es la armonía del cielo y de la tierra. (Yuel-Ji, músico chino del siglo II a. de C.)