lunes, 28 de septiembre de 2015

LA MÚSICA SIEMPRE BENEFICIOSA


La música es muy necesaria y muy beneficiosa para el ser humano y para la sociedad en general. De los beneficios de la música para la Humanidad hablan hoy en esta entrada los sabios jesuitas, recogemos las siguientes palabras, que asumimos totalmente, que extraemos del popular taco del Sagrado Corazón del miércoles, 23 de septiembre de 2015, y dicen así:

LO MEJOR DE LA MÚSICA

 La música es un método infalible de relajación. Pitágoras, Aristóteles y Platón ya creían que la música puede influir física y mentalmente, que aumenta el bienestar social y que mejora la calidad de vida.
 Escuchar música a diario reduce el dolor crónico hasta un 21%, pues liberamos endorfinas que actúan como analgésicos.
 Media hora a la semana reduce considerablemente los niveles de estrés y ansiedad.
 Refuerza la salud, ya que ayuda a reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
 La música con ritmo fuerte hace que la concentración permanezca más aguda y los pensamientos más alerta. La música suave mejora la capacidad de concentración y la calma.
 Aumenta el rendimiento. Elimina la sensación de fatiga y el aburrimiento y actúa como estimulante. Facilita el sueño, pues relaja.
 Aumenta el optimismo al trasladarnos a un estado de ánimo mucho más positivo, aumenta la autoestima y la confianza en nosotros mismos.
 Invita a la socialización. Ayuda a conocer gente y a unir grupos.
 Escoge los sonidos que mejor te hagan sentir y no dejes de soñar, porque la música te acompaña en el camino hacia tus metas.

¿Qué hacemos para no ponernos a escuchar música ya? Además recordemos el refrán:
La música amansa a las fieras.